sábado, 12 de noviembre de 2011

Aportes irrevocables

http://www.malvestuto.com/aportes_irrevocables.pdf
http://www.malvestuto.com/aportes_irrevocables.pdf

Trabajo dirigido por E H Richard del Dr F Malvestuto
Sobre aportes irrevocables y aumento de capital.
Universidad Austral

Registro Nacional de Sociedades RNS

Significativo avance en la implementación del
Registro Nacional de Sociedades

En el último año tomó gran impulso la iniciativa del gobierno nacional que busca implementar una base única de datos y conformar el Registro Nacional de Sociedades (RNS). Mendoza, Jujuy, La Pampa, Tucumán, Río Negro, Chaco y La Rioja ya adhirieron a la normativa, mientras que en varias provincias el proyecto está en tratamiento en las legislaturas
Según afirmaron desde la Inspección General de Justicia, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, "la propuesta apunta a lograr una mayor transparencia a fin de evitar la utilización de instrumentos societarios con el objetivo de violar la ley o los derechos de terceros".
Dr. Gonzalo de la Colina, Dr. Ernesto Kreplak, Dr. Felipe Álvarez y Dr. Marcelo Mamberti en la firma del convenio de cooperación entre la provincia de la Rioja y la IGJ.
Los datos de las registraciones societarias se integrarán en la base federal del RNS, facilitando el acceso a la información y la construcción de datos estadísticos. "De esta manera los terceros interesados, la justicia y los organismos estatales nacionales y provinciales podrán consultar los datos de una sociedad o entidad civil constituida en cualquier lugar del territorio nacional", aclararon desde la IGJ.
A su vez, señalaron que "contar con un registro nacional de sociedades permitirá asegurar la validez de los actos societarios en todo el país, evitar homonimias, incrementar la seguridad jurídica, a la vez que profundizar los mecanismos de transparencia fiscal, prevenir fraudes y facilitar la lucha contra otras prácticas delictivas, como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo".
La implementación del Registro Nacional de Sociedades no altera las facultades de registro y control que tienen los organismos provinciales; es un registro de segundo grado al cual las provincias adhieren mediante la sanción de una ley local, conforme lo establece la Ley 26.047.

Articulo publicado Diario Registrado, el 14 de septiembre de 2011. Revista Digital Nro. 4

Seguidores